PINTURA MURAL

El taller de pintura mural, como ya he dicho, se puso en marcha en la escuela el curso 1985-86, en un intento de dar al centro un aire nuevo y a los alumnos, la oportunidad de vivir la plástica un poco más allá de la clásica hora del dibujo libre o alguna otra manualidad. Yo, que siempre he sido un entusiasta de la pintura y que vivé el fenómeno de la pintura mural después de la muerte de Franco por las calles de Barcelona, como sistema de propaganda y forma de darse a conocer, pensé que en la escuela se podía hacer lo mismo. La idea era sencilla en principio: reproducir obras clásicas de pintores conocidos, por el simple hecho de darles a conocer y con la pretensión de conseguir un trabajo perdurable.

Los pintores escogidos para empezar fueron Picasso y Miró. Con el tiempo, el taller duró cuatro años, también pensé que estaría bien reproducir escenas de cómics de autores conocidos y próximos a los alumnos. Así surgieron los personajes d'Uderzo, Hergé y otros.
Cuando ya no quedaron más paredes para pintar,los pasillos donde estaban las obras, pasaron a llamarse de Picaso, Miró, Hergé y Uderzo.

Fragmento del Guernika. (P.Picasso)
Estudio. (P.Picasso)
Constelaciones. (J.Miró)
Composición. (J.Miró)
Tintín. (Hergé)
Asterix y Obelix. (Gosciny i Uderzo)
Más de Obelix y Asterix
Personajes de cómic