FUTURO

El futuro de un pueblo como Villanueva o cualquiera de los pueblos de la zona o de cualquier zona rural del país pasa por que todos tengamos el interés suficiente y necesario para que este futuro sea cierto y no incierto.

En primer lugar, las administraciones públicas han de invertir algo más que palabras en los pueblos y crear los servicios necesarios y las condiciones idóneas para que la gente no siga marchándose de los pueblos y si es posible, vuelva. Para ello se han de crear centros industriales que puedan reactivar los sectores laborales en el campo y dar oportunidades a sus habitantes, se han reactivar servicios enfocados al turismo rural, pero de forma integral, para que el turismo no sea solo de paso. En definitiva, se ha de invertir en futuro y no acabar por destruir el poco tejido laboral tanto del sector primario y secundario que aún queda, sin olvidarse del sector servicios.

La segunda opción pasa por que los que aún quieren que el pueblo siga vivo, lo conserven, lo cuiden, lo mimen, lo quieran y lo vivan en la medida de lo posible. Afortunadamente, en Villanueva está muy arraigado y de momento, la gente sigue volviendo aunque solo sea en el buen tiempo. ¿Pero, qué pasará cuando se hayan ido los últimos románticos? Seguiremos soñando en que nunca se acabe, aunque solo sea para que siga vivo lo de: "Tener un sitio querido donde poder volver"